El pasado martes 28 de mayo, la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia llevó a cabo su 114° Asamblea Anual Ordinaria de Socios 2019.
El encuentro, dirigido por su Presidente, Sr. Christian Sturms, se inició con palabras de agradecimiento a los socios, a Directores, a ejecutivos, a los médicos, al AMCA y a los profesionales y colaboradores de toda la organización.
El Sr. Sturms comenzó la presentación recordando cual es el origen y el sentido de lo que es la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia de la que todos los presentes son parte.
Manifestó que la Corporación está comprometida con el país en la SALUD, el ADULTO MAYOR y la EDUCACIÓN & INVESTIGACIÓN, y la mueve un espíritu de servicio social y retribución a la sociedad.
Recordó a los socios que ellos son parte de una historia de servicio al país y que los valores que la distinguen son: la calidad, rectitud, respeto, responsabilidad y empatía y austeridad. Estos son los valores que esperamos que nuestros socios adhieran, señaló el Sr. Sturms.
En su cuenta anual, el Presidente expuso los hitos más importantes del año 2018 en cada una de las áreas de la institución.
Destacó el Programa de Beneficencia en Clínica Alemana que benefició a más de 3.000 pacientes provenientes principalmente del Hospital Padre Hurtado, así como de la Fundación Debra y Fundación Gantz. Destacó el compromiso del staff de oftalmólogos de la clínica que operó más de 60 cirugías de cataratas sin costo a pacientes del sistema público de Salud.
En el área Salud se refirió a los logros, reconocimientos y desafíos de las clínicas alemanas de Santiago, Temuco y Valdivia. Destacó como reconocimientos la reacreditación por la Joint Commission International así como el segundo lugar en el ranking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina 2018, elaborado por AméricaEconomía Inteligence.
Proyectó videos del plan de expansión de Clínica Alemana de Santiago, tanto de la inauguración de Alemana Sport de La Dehesa y de la construcción del Centro Médico Clínica Alemana de Chicureo.
También se refirió al compromiso de Clínica Alemana y todas las unidades con la Sustentabilidad. Señaló que el modelo de Sustentabilidad de la institución nace de la convicción de que el futuro dependerá de la capacidad que se tenga de incorporar en la gestión, las expectativas de los grupos de interés y consolidar una relación más comprometida con el entorno.
Con respecto al área Adulto Mayor, el Sr. Sturms mostró orgulloso el avance de la construcción de la nueva residencia en la ciudad de Puerto Varas y el anuncio de futuros proyectos en Chicureo y la V región.
En tanto en el área Educación, el Presidente anunció de la construcción de una nueva infraestructura de 15.600 m2 que albergará la Facultad de Medicina Clínica Alemana-UDD, el ICIM, Vicerrectoría de Innovación y Centro de Extensión en el Campus Central de la Universidad en San Carlos de Apoquindo.
A continuación el Sr. Sturms solicitó un minuto de silencio para honrar a los socios que fallecieron durante el año.
Posteriormente el gerente general expuso los Estados Financieros 2018 auditados por KPMG los que fueron aprobados por la audiencia.
En el punto elección de directores, tomó la palabra el vicepresidente, Sr. Roberto Loehnert, quien señaló que los directores actuales, Sres. Hans von Leyser Jux y Christian Sturms Stein, cumplían su segundo periodo de tres años y habían manifestado su disposición a postularse para ejercer un tercer y último mandato. Dado que no hubo nuevas postulaciones, la asamblea ratificó como directores a los Sres. Sturms y von Leyser por un tercer periodo de tres años.
También fueron ratificados los Sres. Gerardo Scheffelt, Enrique Rusch y Ricardo Saelzer como miembros del Comité de Ética por un último periodo de tres años.
Luego de responder algunos comentarios y preguntas de los socios, el Sr. Sturms dio por terminada la asamblea invitando a los presentes a compartir un cóctel.