Nuestra historia – nuestro legado a preservar
Hace más de un siglo, nuestros antepasados alemanes llegaron a Chile motivados por tener una mejor calidad de vida. Se instalaron en zonas geográficas apartadas y con precarias condiciones, en un país joven que no podía dar respuestas a las necesidades básicas para vivir. Esta situación los impulsó a generar sus propias estructuras e instituciones.
Contar con atención de salud era apremiante, por lo que motivados por contribuir al bienestar de sus habitantes y con la mirada puesta en el futuro en dejar un legado para las nuevas generaciones, la comunidad chileno alemana fundó en 1905 la Sociedad Hospital Alemán, que con el tiempo se transformaría en la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia.
Con el tiempo, la Corporación se consolidó y junto con su aporte en salud, incorporó su trabajo en otras áreas sensibles, como son el cuidado de las personas mayores, con sus hogares alemanes y en educación e investigación, mediante el vínculo con la Universidad del Desarrollo.
En sus casi 120 años de trabajo, la Corporación ha buscado resolver y aportar en temas fundamentales para la calidad de vida de las personas, siempre con la mirada puesta en proyectar su labor hacia el futuro y el beneficio de las nuevas generaciones.