En la ocasión, un grupo de residentes presentó una adaptación de la obra teatral “El Portal de Belén”.
Esta semana, el jueves 11 de septiembre, se realizó Villancicos y reflexiones fueron protagonistas en la celebración de Navidad, la que se llevó a cabo el viernes 12 de diciembre en el gimnasio del Centro Integral del Adulto Mayor, Hogares Alemanes.
Al evento asistieron diversas autoridades, entre ellos, el presidente del directorio de este recinto, Alberto Schilling; el presidente del directorio de la Sociedad Alemana de Beneficencia, Gerardo Scheffelt; el gerente general y el de Administración y Finanzas de la Corporación, Jorge Lafrentz y Cristián Montes, respectivamente; además de la directora técnica de Hogares Alemanes, Jeannette Lara.
La ceremonia comenzó con las palabras de Alberto Schilling, quien en su discurso resaltó el trabajo realizado durante este año y lo que se proyecta para 2015, como el nuevo hogar en Osorno. Asimismo, invitó a todos los asistentes a “celebrar la llegada de Jesús a nuestras vidas”.
Para continuar, un grupo de residentes del taller de psicomotricidad de Terapia Ocupacional presentó la adaptación de la obra “El Portal de Belén”. A continuación, el coro de Hogares Alemanes, “Las Estrellas de Tupungato”, interpretó varias canciones navideñas.
Luego, el pastor Kurt Gysel, leyó un pasaje bíblico, seguido de la exhortación del padre Jorge Ramírez, quien reflexionó sobre el deseo de Jesús de ser una presencia continua en cada uno, como parte integral de “nuestra vida”.
En la ocasión, también se reconoció la labor de algunas personas que cumplieron 10 años de trabajo, destacando su excepcional entrega y dedicación, a quienes se les dio un presente. Asimismo, se distinguió a la señora Mónica Wolff, integrante del directorio de Hogares Alemanes, en su condición de líder del voluntariado, a quien se le regaló un ramo de flores.
Los residentes también entregaron palabras de reflexión, actividad que estuvo a cargo de las señoras Olivia Barra y Liselotte Rosenberg, la primera en español y la segunda en alemán.
Para finalizar la ceremonia, todos los asistentes entonaron el villancico “Noche de Paz”, en español y alemán, para luego compartir juntos una cena navideña.