La instancia permitió poner en carpeta temas de interés general como, por ejemplo, el bienestar de los adultos mayores, una de las áreas de trabajo de la Corporación.
El pasado 11 de julio miembros del directorio, ejecutivos y socios de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia se reunieron en un ameno desayuno.
Durante la actividad comentaron la limitada oferta de residencias para el adulto mayor a nivel país. Se destacó el aporte que en esta materia realiza al país la Corporación, tanto en Santiago como en regiones. Al respecto se informó de dos nuevos proyectos; uno en la ciudad de Puerto Varas y el segundo, una ampliación de la residencia existente en la ciudad de Valdivia. Se indicó que estos nuevos proyectos se gestaron a través de alianzas estratégicas con entidades chileno-alemanas locales y gracias a generosas donaciones.
Otro de los puntos que se plantearon en la reunión fue la difusión de las actividades que realiza la institución y sus desafíos futuros. Para esto se conversó de los medios actuales que existen en la actualidad como redes sociales, notas de prensa, comunicaciones digitales y por ejemplo aprovechar los espacios como salas de espera y canal de televisión interno en Clínica Alemana de Santiago.
Los asistentes mostraron gran interés en colaborar con la Corporación desde sus distintas áreas de conocimiento y desarrollo.