En este año lleno de desafíos, como Corporación Chileno -Alemana de Beneficencia, queremos enviar un afectuoso saludo al Centro de Atención Integral del Adulto Mayor Hogar Alemán de Valdivia, que este mes celebra su décimo aniversario en medio de una pandemia que ha cambiado completamente la forma en que nos relacionamos y hacemos las cosas.
En este contexto de celebración y pandemia, hablamos con Cecilia Vilches, quien fue directora del Hogar desde el inicio durante casi dos años, y que el 2019 volvió con nosotros. Ella nos cuenta que aquí ha podido vivir su vocación de servicio hacia las personas mayores, entregándoles un trato digno y acorde a sus necesidades, destacando el gran equipo de trabajo que se ha creado durante todos los años de funcionamiento, en el que profesionales, técnicos, cuidadoras y auxiliares, se han perfeccionado a través de la dedicación, aprendizaje y capacitación permanente.
Hoy miramos con orgullo todo lo construido y sabemos que tenemos un gran desafío por delante, ya que la población de personas mayores va en aumento y la demanda de cuidados especializados seguirá creciendo, por lo que la misión ahora es crecer y mejorar cada día nuestros procedimientos y protocolos.
Sabemos que han sido tiempos difíciles para los colaboradores, que hoy más que nunca, han tenido que llevar su compromiso más allá para no transformarse en vectores de contagio para los residentes, pero que, gracias al autocuidado de cada uno, la perseverancia y su actitud han logrado salir adelante en esta pandemia.
Agradecemos a todo el equipo del Hogar de Valdivia, que refleja nuestro espíritu de servicio a la comunidad y al adulto mayor.
¡Feliz aniversario!